29 de septiembre de 2020, 9:14:42
Distritos


Robaba con violencia móviles a bordo de una bicicleta

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años como presunto responsable de, al menos, seis delitos contra la propiedad en el distrito de Usera-Villaverde. El arrestado robaba smartphones de forma "violenta" y luego empleaba una bicicleta roja para huir. En el momento de su detención no sólo llevaba consigo el citado vehículo de dos ruedas sino que, entre sus pertenencias, los agentes incautaron un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria.


La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de un ligero incremento de hurtos y robos con violencia en el distrito de Villaverde. En todos ellos, el autor de los hechos era un varón joven, de tez morena y que de manera recurrente empleaba una característica bicicleta para huir del lugar.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que el “modus operandi” era siempre el mismo. El individuo se acercaba a marquesinas de autobús y tren donde merodeaba hasta que localizaba una potencial víctima a quien acechaba hasta que veía el momento adecuado para actuar. De forma sorpresiva y violenta, el detenido se abalanzaba sobre ellas y les arrebataba los smartphones que portaban en sus manos en ese momento. Una vez cometía el robo, el detenido empleaba la bicicleta para huir, no dudando en escapar en dirección contraria a la circulación de los vehículos o a gran velocidad por encima de las aceras, poniendo en grave peligro la integridad física de los viandantes.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda e identificación por la zona de actuación de éste individuo y observaron a un varón que coincidía físicamente con el presunto autor de los hechos. Además, circulaba a bordo de la característica bicicleta roja con ruedas negras y merodeaba una parada de bus del barrio de Villaverde. Los policías le identificaron y comprobaron que era el presunto autor de los robos siendo detenido en ese mismo instante. Además, entre sus pertenencias se hallaba un teléfono de alta gama que había sido denunciado como robado el día antes por su propietaria.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Usera-Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es