19 de noviembre de 2019, 4:48:31
Social


La Comunidad abre una investigación por una denuncia de "maltrato" en una residencia de mayores

Por MDO/E.P.

El Comunidad de Madrid ha decidido abrir una investigación interna en la Consejería de Políticas Sociales y Familia a raíz de una denuncia recibida ante la policía de Alcobendas por un presunto caso de "maltrato" a una anciana en la residencia pública de mayores de San Sebastián de los Reyes 'Moscatelares', de gestión privada.


Así lo ha anunciado este martes el consejero del ramo, Carlos Izquierdo, que a su vez ha asegurado que a la Comunidad "no le consta que haya habido ningún tipo de maltrato" en la residencia y que "se han realizado tres inspecciones en diferentes horarios y los resultados han sido muy favorables".

En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro maternal 'Residencia Norte', Izquierdo también ha asegurado, en referencia a esta denuncia, desvelada por la cadena Ser, que en el caso de que fuera cierto "y existiera maltrato, la Comunidad sería la primera en personarse en la causa".

"Hemos abierto una inspección en la Consejería para averiguar todos los hechos pero insisto: el resultado por ahora es bueno y la residencia funciona bien", ha reiterado el consejero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es