19 de enero de 2020, 3:18:09
Medio Ambiente


Agricultores y ganaderos piden a la Comunidad incrementar las ayudas

Por MDO/E.P.

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha pedido al Ejecutivo regional un aumento de las ayudas a la ganadería de montaña y han denunciado una reducción de los pagos actuales, en referencia a la publicación de estas ayudas la semana pasada.


Según UGAMA, "los ganaderos que soliciten estas ayudas van a ver reducido el importe más de la mitad", ya que, han insistido en que se ha llevado a cabo un recorte de 140 euros que se pagaban en 2015, a 62,5 euros en este año.

"Otras comunidades indemnizan a los productores de las zonas de montaña con cantidades que oscilan los 80 euros en Castilla y León, 150 euros en Cataluña y 195 en Valencia", han afirmado desde UGAMA, quien también han criticado "el abandono por parte de la Comunidad hacia los ganaderos tras el recorte de estas ayudas".

UGAMA incluyó alegaciones en el proceso de consulta pública del nuevo Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad 2014-2020 y pidió un aumento de la asignación financiera de la medida de indemnización por zona desfavorecida de montaña. Sin embargo, "al igual que las otras observaciones realizadas no fue tenida en cuenta por parte de la Comunidad", han apostillado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es