17 de octubre de 2021, 6:14:50
Cultura y ocio


Freak Wars 2016: el orgullo friki conquista Rivas

Por Javier López Macías

Hace mucho que los frikis dejaron de preocuparse por el pensamiento de los demás. Tomaron como propio el adejtivo que otros utilizaban para intentar ofenderles y hoy su legión es imparable. El 'orgullo friki' ya es un hecho, tienen un día asignado (25 de mayo) y disfrutan siendo como son y llevando el estilo de vida que más les gusta, el de los 'gamers'. No importa ni la edad ni el físico, solo la pasión que le pongas. Para contrarrestar la superioridad moral con la que se refieren a ellos las demás tribus urbanas, los 'frikis' han decidido unir sus universos en unas jornadas en las que puedes jugar al Pokemon, competir con Magic o pelear en un torneo de Softcombat sin que nadie te mire por encima del hombro. Freak Wars ha llegado para quedarse.


Con el objetivo de aunar universos y compartir vivencias, los días 10 y 11 de septiembre se celebra en el pabellón del patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, en Rivas-Vaciamadrid, el evento Freak Wars. Este acontecimiento, que da continuidad al evento Rock & Games, se dio por primera vez en noviembre de 2014. La entrada a las jornadas es gratuita igual que las actividades como concursos y masterclass que ofrecen.

Durante los dos días, en Freak Wars, los gamers podrán competir por ser los mejores en torneos de juegos como Warhammer 40000, Infinity, Star Wars X-Wing, Magic y Pokémon. Los asistentes también podrán participar en el torneo nacional de Softcombat, simulaciones de combates medievales con armas hechas a base de materiales blandos para no producir ningún daño. Para los más manitas, la organización también hará una serie de concursos de pintura, modelado de miniaturas, etc.

Pero no todo va a ser competir, artistas de referencia como David F. Barruz, modelador de Corvus Belli, Diego Esteban Pérez, pintor en Vallejo, o David de Blas Jiménez, artista local con amplios conocimientos en técnicas avanzadas de pintura, impartirán cursos a las personas que quieran aprender o perfeccionar sus técnicas de dibujo y modelado. Alberto Abal Couceir, uno de los principales responsables de la compañía referente en España del mundo de las miniaturas, también hará acto de presencia.

Para ampliar información o apuntarse previamente a diversas actividades, haga click aquí.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es