19 de enero de 2020, 12:14:06
Sucesos


Los afectados homenajearán a las víctimas de la tragedia de Spanair ocho años después

Por MDO

La Asociación de afectados del Vuelo JK5022, el vuelo de Spanair donde fallecieron 154 personas, recordará a las víctimas este sábado, cuando se cumplen 8 años de la tragedia, con diversos actos en Gran Canaria y Madrid.


Los actos comenzarán a las 11.00 horas con una visita al parque Juan Carlos I, donde se encuentra el monumento en memoria y recuerdo de los pasajeros, seguido de varias ceremonias en la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde a las 13.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa. Antes de ello, a las 12.00 horas, se visitarán las placas en recuerdo que se encuentran en la terminal, una en los jardines de la puerta principal y la otra dentro de la terminal.

Posteriormente, justo en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36L, habrá un acto acompañado con música y el responso del Capellán del Aeropuerto.

8 años de la tragedia

El vuelo JKK-5022 de Spanair se estrelló el 20 de agosto de 2008 en su segundo intento de despegue. El aparato, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, cayó a plomo al intentar despegar dejando 154 muertos y 18 heridos.

El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid abrió una investigación con varios imputados, todos ellos de Spanair, para aclarar el accidente y los problemas que el aparato registró justo antes de salir. El aparato, modelo 82 de la marca McDonnell Douglas, tras varios retrasos por cuestiones técnicas intentó despegar en el área de la T-4, pero tuvo que regresar y someterse a una revisión. Una vez supervisado, llegó de nuevo a la pista a las 14.14 horas. Cuando intentaba alzarse en el aire, el avión no pudo levantar el morro, cayó a plomo y se estrelló en tierra a las 14.45 horas. Después de la colisión, se partió por la mitad, cayó fuera de la pista y provocó un aparatoso incendio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es