27 de mayo de 2020, 1:47:10
Municipios


Madrid da comienzo a la vendimia

Por MDO

La Comunidad de Madrid da comienzo a la temporada de vendimia en un año caracterizado por un invierno seco y caluroso y una primavera lluviosa y más fría de lo normal. El estado sanitario de las uvas es óptimo y se espera recoger 16 millones de kilos, cantidad similar a la del año pasado. La vendimia de Albillo Real en San Martín de Valdeiglesias comienza con un retraso de dos semanas respecto a un año normal.


Los datos obtenidos en las 30 parcelas de control con las que cuenta el Consejo Regulador entre las tres subzonas de producción de Madrid, que se irán corroborando a medida que avance la campaña, han transmitido un aumento de la fertilidad del 7 por ciento en la Subzona de Arganda y de un 1 por ciento en San Martín de Valdeiglesias. Por contra, en Navalcarnero se ha producido una disminución del 16 por ciento.

En cuanto a la previsión de cosecha para este año, se prevé una cantidad muy similar al año anterior pudiéndose alcanzar los 16 millones de kilos de uva repartidos entre las tres Subzonas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es