20 de octubre de 2021, 10:27:41
Medio Ambiente


Dos ciclistas finalizan en Madrid una ruta de 2.800 kilómetros en defensa del veganismo

Por MDO/E.P.

La ruta ciclista en defensa de los animales ‘Bike for Animals’ ha llegado este miércoles a Madrid, donde pone fin a su tercera edición tras un recorrido en bicicleta por las calles de la capital hasta la plaza de toros de Las Ventas, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto pidiendo la abolición de la tauromaquia.


La iniciativa encabezada por Paolo Barbon y Pedro Jesús López-Toribio, cuenta con el respaldo de numerosos colectivos animalistas como Equo Madrid. La comitiva ha llegado esta tarde a la Puerta del Sol y finaliza su trayecto en la plaza de toros de Las Ventas. Allí, se ha leído un manifiesto pidiendo la abolición de la tauromaquia.

Barbon y López-Toribio han recorrido 2.800 kilometros pedaleando a lo largo de tres países (Italia, Francia y España) para poner el punto de mira sobre el maltrato animal, especialmente en las corridas de toros y el sacrificio de los animales abandonados en perreras.

A su llegada a Madrid, López-Toribio ha señalado que con que una sola persona cambie de opinión sobre su dieta se habrán conseguido los objetivos planteados. "Ha sido emocionalmente muy bonito. En cada ciudad hemos tenido un recibimiento muy especial, incluso en ciudades pequeñas donde no hay tradición taurina", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es