21 de septiembre de 2021, 14:26:32
Social


El Monasterio de la Encarnación y el de las Descalzas Reales serán reformados para personas con discapacidad

Por MDO/E.P.

El Real Monasterio de la Encarnación y el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid serán reformados y acondicionados para personas con discapacidad física y visual, gracias al Real Patrono sobre Discapacidad, el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Fundación ACS.


De esta manera se pretende eliminar las barreras que impidan la “accesibilidad universal”, así como la instalación de recursos y herramientas de acceso a la información y la comunicación para personas con discapacidad visual o auditiva. Además, todo ello debe ser compatible con la “preservación de la naturaleza del bien patrimonial sobre el que se actúa”, como han señalado las instituciones.

Las entidades que se encuentran estudiando el proyecto de reforma de estos edificios históricos firmaron el 21 de diciembre de 2009 un convenio de colaboración para la mejora de la accesibilidad del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para personas con movilidad reducida. De esta forma, señalan que con el “positivo” resultado obtenido por dicha colaboración han decidido mantener su colaboración en el ámbito de la discapacidad y aplicar este tipo de actuaciones a otros edificios que forman parte de los bienes adscritos a Patrimonio Nacional. El 25 de junio de 2014, firmaron un convenio para la ejecución de obras de accesibilidad al Palacio Real de Madrid que se acondicionó el pasado mes de febrero mediante rampas, aseos con accesibilidad y un punto de información para personas con discapacidad visual.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es