11 de agosto de 2020, 11:59:33
Política


Villacís pide al PSOE que debata internamente la abstención

Por MDO/E.P.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que sería una "vergüenza" que España celebrase unas terceras elecciones consecutivas y ha pedido al PSOE que debata internamente "la abstención".


En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la formación naranja en Madrid, Villacís ha incidido en que parte del "sector crítico del PSOE ya ha salido a favor de la abstención" y, pese a que no se va a meter "en luchas internas de otros partidos", ha pedido a los socialistas que ejerzan "la democracia" en su formación. "Eso sería bueno, sería sano", ha remarcado.

Además, la concejal de C's ha recordado al PSOE que, en caso de abstenerse, el PP no mandaría "de una forma hegemónica e independiente como ocurría antes" y ha asegurado que de no hacerlo la única alternativa serían unas "terceras elecciones". Así, la portavoz de la formación naranja ha tildado de "absurda e inútil" la situación actual.

Por otro lado, Villacís ha animado al PP a "moverse rápido" y ha recordado que la primera condición que han puesto desde C's es que necesitan "una fecha ya" para la investidura.

Ciudadanos, en palabras de la portavoz, no quiere "maniobras de dilación" y espera que el miércoles haya "una respuesta" tras la Ejecutiva de los 'populares'. La concejal ha augurado que será positiva porque cree que les costará rechazar cualquiera de los puntos que son, para ellos, "innegociables".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es