21 de enero de 2020, 8:01:04
Distritos


Un plan 'B' para evitar el cierre total del polideportivo de la Concepción

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un plan alternativo para evitar el cierre total del polideportivo del barrio de la Concepción (distrito de Ciudad Lineal), que sufrió el 1 de agosto un incendio. A partir del día 5 de septiembre, se reabrirán varias dependencias y se habilitarán pasillos alternativos para que los usuarios puedan comenzar la nueva temporada sin demasiados impedimentos.


Según informaron fuentes municipales a Madridiario, después del incendio, originado en un cuadro eléctrico, el vestuario más cercano a la zona afectada ha quedado inutilizable y es necesaria su reforma integral. No obstante, la mayor parte de las dependencias del ala afectada del polideportivo, a pesar de haber resultado afectadas por el humo, el calor y las llamas, son utilizables. Para ello, el Consistorio comienza este martes los trabajos para rehabilitar los vestuarios del personal y parte de los de los usuarios, así como el pabellón y la piscina de invierno. Los vestuarios se repintarán, se limpiarán y se cambiarán los falsos techos. Además, se sanearán los conductos de ventilación de todo el equipamiento y se arreglará la instalación eléctrica, pues, en estos momentos, el polideportivo se encuentra sin luz. Para conectar todos estos espacios, el Gobierno municipal ha previsto habilitar un pasillo provisional entre el pabellón polideportivo y la piscina cubierta para que todas las instalaciones de invierno puedan ser utilizadas. Está previsto que el vestuario más afectado esté plenamente rehabilitado para el mes de noviembre o diciembre.

El objetivo es que el 5 de septiembre, fecha de comienzo de la nueva temporada deportiva, los clubes puedan comenzar a trabajar. Solo aquellos equipos que comienzan sus entrenamientos a mediados de agosto tendrán que buscar alternativas para iniciar sus esfuerzos. Aunque las primeras obras podrían estar terminadas alrededor del 25 ó 26 de agosto, y ni el vaso ni la instalación han resultado afectados, las fuentes citadas concretan que la piscina de verano no se reabrirá pues los trabajos que se van a realizar en los edificios anexos podrían perturbar el disfrute de los usuarios.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es