17 de noviembre de 2019, 4:47:10
Economía


Hacienda da un mes a la Comunidad para entregar el cierre presupuestario de 2016

Por MDO/E.P.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido este jueves cartas a la Comunidad de Madrid, Baleares y Asturias en las que les pide que entreguen los datos relativos al orden del cierre del ejercicio presupuestario de 2016 y les da de plazo hasta el 5 de septiembre.


Las cartas están firmadas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien recuerda a la Comunidad que, dado el momento del ejercicio presupuestario, es de “especial transcendencia” contar con toda la información necesaria para “evaluar y dictar” posibles “riesgos” que puedan amenazar el cumplimiento del objetivo de estabilidad, la regla de gasto y la deuda.

Desde Hacienda recalcan que esta documentación es necesaria para “activar” las actuaciones que procedieran para cumplir los objetivos marcados. Por ello, reclama a las diferentes autonomías que entreguen antes del 5 de septiembre las líneas fundamentales de “la orden de cierre del ejercicio 2016” prevista por cada una de ellas.

Beteta informa a las comunidades que una vez hayan analizado la información de la ejecución presupuestaria relativa al mes de junio y la adicional que les solicite, se procederá a “evaluar” nuevamente en septiembre cualquier “riesgo” de incumplir con los compromisos adquiridos. En el caso de la Comunidad de Madrid se señala que es necesario llevar a cabo un “adecuado seguimiento” de la ejecución presupuestaria de la región, así como “velar” por el cumplimiento correcto de los acuerdos de no disponibilidad adaptados.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado comunica a Madrid, Baleares y Asturias que en septiembre se evaluará nuevamente cualquier eventual "riesgo" de incumplimiento de la regla de gasto, la deuda y los objetivos de estabilidad, como ayer transmitió a Andalucía y en días anteriores con Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Extremadura y Murcia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es