25 de septiembre de 2021, 8:39:45
Educación


CCOO denuncia la falta de participación en la ordenza de la red de escuelas infantiles municipales

Por MDO

CCOO, ante la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de una nueva red de escuelas infantiles municipales, denuncia la falta de participación del sindicato en un tema tan trascendental como la educación infantil y una de las primeras necesidades y de las principales preocupaciones de los madrileños. Además, manifiesta su mayor incertidumbre ante la nueva red. El Ayuntamiento cuenta con más de 60 centros, de los cuales la inmensa mayoría son de gestión indirecta. En este momento se están adjudicando 56 escuelas.


El sindicato desconoce totalmente cuáles serán los cauces por los que “mejorarán las condiciones laborales de sus profesionales”, cuando se denegó por activa y por pasiva las prórroga solicitadas para no poner en peligro los proyectos que algunas cooperativas venían desarrollando en muchos barrios de Madrid desde hace en algunos casos más de 20 años.

CCOO reivindica que todas las escuelas infantiles de titularidad pública sean gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Madrid o por la propia Consejería de Educación. Además, exige al Ayuntamiento de Madrid que convoque a los agentes sociales y a los diferentes sectores de la Comunidad Educativa y abra un proceso de interlocución y diálogo de cara a conseguir un modelo consensuado que coloque a las escuelas de Madrid, en la vanguardia de la educación infantil en nuestra comunidad y en nuestro país, por innovadoras y por su calidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es