22 de noviembre de 2019, 5:00:05
Municipios


Vecinos de Parla-Este recogen firmas para 'pasarse' a Pinto

Por Javier López Macías

Vecinos de Parla-Este han iniciado una recogida de firmas en la plataforma online Change.org en la que solicitan a los ayuntamientos de Parla y Pinto que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. La solicitud lleva casi 200 firmas.


Marta García Pérez, vecina de Parla-Este, ha sido la encargada de lanzar la petición en la que denuncia la "degradación" y el "estancamiento" del barrio debido al diseño "chapucero" del mismo.

El comunicado afirma que Parla está "hundida a todos los niveles", tanto "sociales como económicos", algo que "ha degenerado en un abandono del barrio Parla-Este, lo que le ha convertido en un "desolado polígono de feos edificios de viviendas y sin apenas vida".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Parla consultadas por Madridiario explican que no está probado que las firmas sean vecinos de Parla-Este y que, teniendo Parla-Este 35.000 habitantes, 200 firmas son "totalmente insuficientes".

En términos legales, el artículo 17 de la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid de 2003 explica que los vecinos pueden promover la alteración de términos municipales si dicha petición la suscriben "un tercio de los vecinos del término o parte del término municipal que resultaría afectado por la alteración", es decir, la recogida de firmas necesitaría más de 11.000 para poder tramitar la petición.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es