13 de diciembre de 2019, 1:55:44
Distritos


Ciudad Lineal se queda sin piscina de verano tras el incendio en el polideportivo de la Concepción

Por Celia G. Naranjo

En la madrugada de este martes se produjo un incendio en el Centro Deportivo Municipal Concepción, en la calle José del Hierro, que afectó a las oficinas, los vestuarios y la piscina. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero el suceso ha obligado a precintar las instalaciones.


La piscina de verano de la Concepción, la única municipal al aire libre con que cuenta el distrito de Ciudad Lineal (211.736 habitantes, según datos municipales a 1 de enero de 2015), permanecía cerrada al público este miércoles. Según confirmaron desde el centro, los técnicos municipales continuaban evaluando los daños que produjo el fuego, originado en un cuarto de limpieza con instalaciones eléctricas. El cierre no solo afecta a la piscina de verano, sino a todas las instalaciones con las que cuenta este polideportivo.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por Madridiario, por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la piscina de verano, aunque en función de los daños que determine el informe técnico es probable que lo esté hasta que termine la presente temporada de verano. Los datos del estudio preliminar, según ha podido saber este digital, indican que los principales daños se han producido por el calor y el humo y será necesario "un profundo trabajo de limpieza" de la instalación. Además, al haber alcanzado tan altas temperaturas, las estructuras de aluminio de la instalación van a tener que ser retiradas. El informe técnico determinará además si el fuego ha dañado la instalación eléctrica y al forjado del edificio afectado.

No es la primera vez que los vecinos de la zona se quedan sin piscina al aire libre. Estas instalaciuones ya tuvieron que cerrar en 2008 después de sufrir un hundimiento durante unos trabajos con los que el Ayuntamiento pretendía convertir en cubierta la piscina al aire libre. Durante las obras comenzaron a producirse filtraciones que motivaron su cierre al público. La clausura duró nada menos que siete años de arreglos hasta que, en 2014, el distrito de Ciudad Lineal volvió a recuperar su piscina.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es