26 de octubre de 2021, 4:13:15
Distritos


Desalojado un local de Moncloa por duplicar el aforo y permitir el consumo de estupefacientes

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal precedió al desalojamiento de un local de ocio en el distrito de Moncloa-Aravaca que duplicaba el aforo permitido y que, además, permitía el consumo de tabaco y estupefacientes.


Los vecinos dieron aviso por las molestias que se estaba generando el local al abrir fuera del horario permitido. Cuando los agentes intentaron acceder al recinto comprobaron que la puerta de entrada estaba bloqueada, incumpliendo la normativa de seguridad. Una vez dentro y ante la aglomeración de gente que había, la policía procedió al desalojo ordenado y sin incidentes de todas las personas. En el interior había 98 personas cuando su capacidad es para 43.

Por otro lado, los agentes comprobaron que el local incumplía las condiciones de salubridad e higiene llegando a encontrar preservativos usados y restos de comida en el suelo. Una vez finalizado el registro los policías levantaron las correspondientes actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo, la permisividad en el consumo de tabaco y sustancias estupefacientes, así como el incumplimiento de las condiciones de seguridad para los clientes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es