10 de diciembre de 2019, 22:44:51
Sucesos


Un detenido y 51 investigados por el robo de más de 6.000 kilos de ajo

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil de Cuenta ha detenido a una persona y está investigando a otras 51 por sustraer de 6.020 kilos de ajos, valorados en 12.040 euros, de una explotación agrícola de la localidad madrileña de Villamanrique de Tajo.


Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el cuartel de Las Pedroñeras, en la que se denunciaba que al propietario de una explotación de siembre de ajos de la citada localidad había sufrido el robo de una gran cantidad de ajos y, posiblemente, los autores transportaban la mercancía en un autobús dirección Rumania.

La Guardia Civil inició las investigaciones inmediatamente y estableció un operativo que permitió a una patrulla de Honrubia localizar el vehículo en un área de servicio situada en la A-3, dentro del término municipal de Alberca de Záncara, confirmando que el autobús iba cargado de sacos llenos de ajos.

En total, se han recuperado 6.020 kilos de ajos, de los que 2.400 eran para el individuo que había ordenado la carga y los otros 3.620 kilos para repartir entre los otros 51 pasajeros. La mercancía recuperada alcanza un valor total de 12.040 euros. La Guardia Civil procedió a la detención de una persona, considerada principal responsable del hurto, y ha iniciado una investigación sobre las otras 51 personas por este mismo delito.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es