22 de septiembre de 2021, 4:32:47
Social


Cruz Roja atendió a más de 280.000 personas en la región en 2015

Por MDO/E.P.

Cruz Roja en la Comunidad Madrid aumentó su intervención social en la Comunidad de Madrid en un 16,7 por ciento tras el analizar la memoria de los datos del año pasado en el que atendió a un total 282.640 personas, según indica en un comunicado.


Los programas a través de los cuales se ha realizado la ayuda forman parte de la atención a personas inmigrantes, refugiados, personas mayores y personas con discapacidad y cuidadores.

Otros de los programas sobre los que Cruz Roja ha llevado la ayuda a cabo forman parte de proyectos sobre infancia y mujeres en dificultad social o extrema vulnerabilidad.

Asimismo, incluye la distribución de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con un total de 160.539 personas beneficiarias.

Además, dentro de sus distintas áreas de trabajo, el Plan de Empleo dio respuesta a 7.167 personas, consiguiendo la inserción laboral de 1.381 de ellas, mientras que más de 18.000 personas se formaron en los 1.541 cursos organizados por el área de Formación.

Igualmente, 358.564 personas en situación de vulnerabilidad también fueron atendidas durante el año pasado por la Cruz Roja, a través de la red de asambleas locales.

Cruz Roja ha matizado que "el incremento de la actividad se debe al esfuerzo y colaboración de todos los miembros de la institución, en especial a los socios y el voluntariado".

En cuanto a la financiación recibida, la entidad cuenta con tres vías principales que son los ingresos por convenios o subvenciones con organismos públicos, en los que se obtuvo un 24,9 por ciento de la financiación; prestación de servicios a terceros que contó con un 12,83 por ciento; y captación de fondos propios en forma de Recursos no condicionados de los que ha obtenido el 62,68 por ciento de los ingresos totales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es