22 de noviembre de 2019, 9:43:30
Cultura y ocio


Muelle ya es nombre de calle

Por MDO/E.P.

El grafitero Muelle ya tiene oficialmente desde este jueves su nombre en el callejero de Madrid al asignarse a un lugar delimitado entre la calle de Carabias y el paseo de Extremadura, en el barrio de Campamento donde vivió. En ese espacio se encuentra un quiosco de prensa cerrado que le recuerda con un retrato suyo y una pintada que reproduce su firma.


Lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno como reconocimiento a Juan Carlos Argüello, alias Muelle (1966-1995), uno de los pioneros del grafiti en Madrid con una característica firma enroscada terminada en una flecha.

A mediados de la década de los 80, Muelle empezó a reproducir su firma en paredes o espacios públicos del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, donde vivió y nació hace ahora 50 años. Con el tiempo, su famosa flecha con la que concluía su firma dio lugar a la conocida como 'escuela de los flecheros', autóctona de la capital. A este estilo pertenecen artistas como Rafita, Glub o Bleck La Rata.

Actualmente se conservan muy pocos grafitis de Argüello: sólo hay uno en la calle Montera, en el centro Madrid, y otro en la calle Seseña , en el distrito de Latina. El 1993 dejó de firmar por considerar que su mensaje estaba ya agotado.

El Pleno del distrito de Latina aprobó en febrero de 2016 dedicar un espacio urbano al artista con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es