7 de diciembre de 2019, 23:46:22
Municipios


Un colectivo de ayuda a refugiados dará el pregón de Pinto

Por MDO

La campaña 'Pinto solidario con los refugiados' ha sido la candidatura más votada en el proceso participativo lanzado por el Ayuntamiento para escoger al pregonero que, junto a las peñas, dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.


Un total de 457 ciudadanos han elegido por mayoría (41,9 por ciento de los votos) que la distinción, que no comporta ninguna compensación económica, fuese a parar a este colectivo. En segundo lugar, con el 27,8 por ciento de los votos, se ha situado el Colectivo de Aficionados Taurinos, según datos del Ayuntamiento.

La campaña 'Pinto Solidario con los refugiados' se desarrolló durante la pasada primavera en el municipio y culminó el pasado mes con el envío de un contenedor con 30.407 artículos de primera necesidad hacia el campamento de Kaysikas Ionnina, en Grecia.

Diversos voluntarios, en colaboración con Bomberos Ayudan y la Asociación Alhambra, participaron activamente para el buen desarrollo de esta propuesta solidaria y para que la ayuda llegase a los refugiados del campamento.

La votación, impulsada por el Ayuntamiento de Pinto a propuesta del Consejo Sectorial de Cultura, se ha realizado entre el 15 y el 20 de julio sobre un conjunto de siete opciones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es