20 de noviembre de 2019, 21:53:34
Cultura y ocio


La ruta entre arroyos y prados por embalses de Madrid


Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.


Estamos hablando de la ruta entre arroyos y prados. Cuya salida está en la plaza de toros de Miraflores. Desde donde se va a la carretera de La Cabrera y Bustarviejo, dejando atrás las vistas del embalse de El Vellón.
Por las faldas del Monte de Canencia se cruza un arroyo y tras dos kilómetros de subida hasta la fuente de los Seis Caños se comienza desde allí un descenso camino de Valdemanco y La Cabrera. Al cruzar el primero de estos pueblos aparece la carretera de Cabanillas, donde se toma la antigua N-I hasta Bustarviejo que en tres kilómetros lleva al cruce de Navalafuente.

Llegado allí se gira a la izquierda y desde el camping se inicia un descenso hasta el embalse de El Vellón. Siguiendo hasta Guadalix y los últimos kilómetros tienen una pendiente hasta el Cerro de San Pedro.
Desde esa cima se inicia un tramo casi llano que lleva al carril bici que va a Soto del Real. Cogiendo la carretera de Guadalix y en la primera rotonda a la izquierda se inicia el camino a Miraflores.
Es una ruta de 81 kilómetros, que se lleva a cabo entre tres y cuatro horas y de una dureza media.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es