18 de julio de 2019, 7:31:23
Cultura y ocio


Madrid será escenario de dos rodajes de películas de Bollywood

Por MDO/E.P.

Madrid será el escenario de dos rodajes de películas de Bollywood en los próximos meses, ha anunciado este viernes el director general de Innovación y Promoción, Roberto Sánchez, siendo una contraprestación obtenida tras la celebración en la ciudad de los Premios de Bollywood.


Además, arrancará el vuelo directo Madrid-Delhi de Air India el próximo mes de octubre. Los asistentes a la entrega de premios y eventos asociados fueron un total de 13.000 personas, 10.000 de ellas de fuera de Madrid, fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Francia, India y las islas Canarias, además de cierta presencia de Pakistán.

Las empresas organizadoras contrataron mil pernoctaciones de hotel sumando un gasto total en los días de celebración de 12 millones de euros. Esto supone un incremento del 57 por ciento en comparación con los mismos días del año anterior, ha detallado el director en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Fueron 600 los periodistas acreditados de 250 medios, tuvo 500.000 seguidores en Facebook y 200.000 en Instagram.

El director ha recordado que el anterior Ejecutivo, con el también exembajador en la India, trató de promover la celebración de la gala en Madrid por un importe de 20 millones de euros aunque la edición actual ha costado un total de 8 millones. El coste para el Ayuntamiento fue de un millón de euros en una subvención y 143.256 euros en viajes, emolumentos a las dos personas responsables de la gestión del evento, además de una producción de una campaña de publicidad exterior y otra on-line, a cargo de Madrid Destino.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es