20 de octubre de 2021, 6:55:13
Social


El Ayuntamiento desbloqueará el reglamento de la EMVS sin dar "más derecho" al que okupa que al que está en lista de espera

Por MDO/E.P.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha avanzado que el acuerdo para desbloquear el reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "en principio parece que está bien encaminado" sin que suponga dar "más derecho" al que ha tenido que okupar una vivienda "por necesidad" que al que está "en una lista de espera y no ha okupado".


Calvo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha hecho una aclaración al artículo del reglamento, que se quedó estancado en abril después de no alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre la posibilidad de que quien hubiera okupado ilegamente una vivienda pública, municipal o regional, en los últimos diez años sí pueda optar a una en régimen de alquiler de la EMVS. El anterior reglamento, de 2012, imposibilitaba el acceso por esa okupación.

La negociación la está cerrando el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. En este momento, en palabras de Calvo, "parece que hay acuerdo con el PSOE". "Lo que decimos es que la gente que ha okupado o que esté okupando tiene que tener derecho a una vivienda pero lo que no puede es tener un derecho mayor que el que esté en una lista de espera y no ha optado por la okupación de esa vivienda", ha explicado el delegado.

Lo que se ha hecho es "una aclaración a ese artículo para garantizar que el derecho de uno no se sobreponga sobre el derecho que legítimamente está esperando y que también la necesita igual que el que por necesidad ha okupado una vivienda".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es