27 de septiembre de 2020, 0:37:09
Cultura y ocio


Cine de verano para celebrar los 200 años de Frankenstein

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid, por medio de la Oficina de Cultura y Turismo, ha programado un ciclo de cine de terror en la XVII de Ciclo Cine de Verano con el fin de celebrar los 200 años de la creación de 'Frankenstein'.


Esta iniciativa, enmarcada dentro del Ciclo Cine de Verano, se lleva a cabo en el recinto 'El Águila'. Ha programado para este jueves varias proyecciones como 'Remando Al Viento','La Semilla del Diablo' y 'El Jovencito Frankenstein', entre otros títulos.

Con estas proyecciones gratuitas se pretende homenajear al personaje de Frankesntein, de Mary Shelley 200 años después de que viera la luz como una de las mejores novelas de terror, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Se cumplen dos siglos de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo, acción por la que se creó el personaje 'Frankenstein' y que marcaría tanto la Literatura como el Cine del Terror.

La primera película que se podrá ver este jueves será 'Remando Al Viento', centrada en la figura de los dos poetas, Shelley y Lord Byron y en este encuentro memorable.

El resto de proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas en el complejo 'El Águila', situado en la calle Ramírez de Prado 3.

El programa está formado por grandes referentes del género, como 'La Semilla del Diablo' (22 de julio), 'El Jovencito Frankenstein' (23 de julio), 'El Exorcista' (24 de julio), 'El Ladrón de Cadáveres' (28 de julio), 'Frankenweenie' (29 de julio), 'El Resplandor' (30 de julio) y 'Frankenstein y el Hombre Lobo' (31 de julio).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es