18 de mayo de 2022, 15:19:17
Salud


106.000 firmas para pedir al Hospital de Torrejón que un niño reciba una terapia que se le denegó

Por MDO/E.P.

El portal de peticiones ciudadanas en internet Change.org ha recogido más de 106.000 firmas para que Héctor, un niño con retraso severo del lenguaje, reciba tratamiento de rehabilitación foniátrica en el Hospital Universitario de Torrejón, donde, según denuncia su madre, se le denegó la terapia.


Su madre, Eva Vela, inició una petición en Change.org hace tres meses para solicitar que este centro ofreciese terapia foniátrica a su hijo, que fue trasladado a este centro desde el hospital La Paz, donde fue diagnosticado, para "recibir un tratamiento que le complementaría y reforzaría" su retraso del lenguaje.

Sin embargo, esta madre reclama que "después de un año de peticiones y trámites, el jefe de rehabilitación del Hospital de Torrejón nos denegó la terapia. Desde la Dirección General de Salud de la Comunidad nos respondieron sin darnos soluciones y el Hospital ni siquiera se ha dignado a contestarnos a nuestras quejas".

"No existe una base que justifique la decisión del Jefe de rehabilitación del Hospital de Torrejón. Lo que ocurre es que Héctor es un niño que no le interesa a un hospital de gestión privada, ya que ocuparía una plaza de rehabilitación por su patología", lamenta esta madre, quien afirma también que "el negarle el tratamiento no sólo le afecta para su inclusión social, sino que le cierra un camino muy importante de su desarrollo como ser humano: el de la comunicación".

"El niño intenta comunicarse y hacer frases; el progreso que ha tenido en los últimos dos años ha sido bueno. Héctor es de esos niños que se esfuerzan mucho para enfrentarse a los problemas, por más obstáculos que aparezcan en su vida. Necesita este tratamiento para poder desarrollarse como persona. De nada sirve su esfuerzo si no cuenta con el respaldo de las instituciones", lamenta Eva.

Esta madre dirige la petición al hospital y al director general de coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, para que garantice el tratamiento a su hijo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Hospital Universitario de Torrejón han estudiado el caso de Héctor, según ha informado en nota de prensa, y se ha procedido a citar al niño en la agenda de consultas de Logopedia del centro madrileño.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es