18 de enero de 2022, 15:01:21
Cultura y ocio


El Gobierno asegura con 18 millones de euros un Goya para su exhibición en el Prado

Por MDO/E.P.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a la obra de Francisco de Goya 'Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes' por valor de 18 millones de euros para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, según publica este miércoles 20 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE).


De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la obra que figura en el Anexo de esta Orden, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente.

Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

La Garantía otorgada se circunscribe exclusivamente al bien cultural que figura en el Anexo de esta Orden Ministerial, a los efectos de su exhibición en el Museo Nacional del Prado de Madrid en la colección permanente desde el 16 de julio de 2016 al 16 de julio de 2017.

Por ello, el periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 16 de julio de 2016 y surtirá efecto desde la entrega de la obra por parte del cedente hasta la devolución de la misma en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite el 16 de julio de 2017.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y las obras a las que resulta de aplicación la prórroga.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es