26 de mayo de 2022, 9:40:22
Social


Madrid tendrá un Observatorio de Igualdad entre mujeres y hombres

Por MDO/E.P.

Madrid tendrá un Observatorio de Igualdad entre mujeres y hombres con la estrategia municipal 2017/2019 que ha adelantado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.


A través de una comparecencia a petición propia ha anunciado las bases de la Estrategia para la Igualdad 2017/2019. Cuyos puntos principales giran en torno al ámbito educativo, la red de atención a la violencia machista, la concienciación ciudadana, la conciliación y el empoderamiento de las mujeres.

En lo referente a coeducación, el área defiende ir más allá de la educación mixta tradicional, abordando la diferencia entre los dos sexos desde el respeto y desmontando los roles masculinos y femeninos con un lenguaje inclusivo y diferenciado, al tiempo que se trabaja en la prevención de la violencia de género. La estrategia pone el acento en programa como ‘Empoderar-T’, donde las actividades se realizan con las mujeres no para las mujeres y toda la red de Espacios por la Igualdad habilitados por los diferentes distritos de la capital.

La delegada achaca que la Estrategia por la Igualdad 2011/2015 “no ha funcionado” porque “no ha habido liderazgo político, no ha habido suficientes recursos materiales y humanos, faltan herramientas de transversalidad, coordinación débil entre áreas y no se ha discutido con los agentes implicados”.

La nueva estrategia contempla una normativa en la que además de recoger las cláusulas de igualdad en la contratación, subvenciones y convenios, se unirán los principios de comunicación inclusiva y no sexista. Por otro lado Higueras ha apostado por crear unidades de igualdad en todas las áreas municipales para elaborar políticas con perspectiva de género.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es