30 de septiembre de 2020, 1:52:12
Municipios


El grupo Avanza inaugura nuevas instalaciones en Collado Villalba

Por MDO

Avanza, compañía líder en transporte y movilidad, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Collado Villalba. Se trata de una renovación que forma parte del plan estratégico de diferenciación y mejora de la calidad de sus servicios en toda la Península. La compañía afianza así su compromiso con ofrecer una forma de viajar en autobús más cómoda y económica, poniendo a disposición de sus usuarios servicios de calidad que se adaptan sus nuevas necesidades.
A la inauguración oficial de las instalaciones asistió el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra, el Gerente del Consorcio de transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quienes fueron recibidos por Valentin Alonso, Director General de Avanza.


En palabras de Valentín Alonso, Director General de Avanza, “La inauguración de estas nuevas instalaciones de Collado Villalba es ejemplo de nuestra apuesta por ofrecer servicios de calidad al alcance de nuestros viajeros. Hemos apostado por unas instalaciones modernas, funcionales y medioambientalmente eficientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores, lo que sin duda repercutirá en una mayor calidad de servicio”.

Unas instalaciones más eficientes
Las nuevas instalaciones, que dan empleo a 250 trabajadores, presentan significativas mejoras en términos de eficiencia energética y seguridad. Así, en los talleres donde se realizan una media de 20 intervenciones dirarias, tanto para mantenimientos preventivos como correctivos, se ha instalado un sistema de extracción de humos que evita que los operarios inhalen en su lugar de trabajo el CO2 emitido por los vehículos cuando es necesario el encendido del motor.

Además, se ha habilitado un punto limpio en el que se dispone de un sistema de reciclaje de los gases fluorados, mediante el cual se evita la emisión de los mismos a la atmósfera.

La edificación dispone de instalaciones de iluminación eficaces energéticamente, que supondrán un ahorro estimado del 14%. El lavadero de la estación cuenta con un sistema de reciclado que representa un ahorro del 50% del agua consumida. Asimismo, el edificio dispone de una envolvente de aislamiento térmico idónea para alcanzar el bienestar térmico en función del clima.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es