4 de diciembre de 2020, 3:57:44
Educación


La Complutense estudia crear la cátedra del Colegio de Farmacéuticos

Por MDO/E.P.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha aceptado estudiar la posibilidad de crear la Cátedra Extraordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), para favorecer una mayor implicación de la profesión farmacéutica en el entorno universitario.


Según ha informado el COFM en un comunicado, en la primera reunión mantenida con el rector, se plantearon propuestas para consolidar la colaboración entre ambas instituciones y reforzar la formación de los alumnos de Farmacia.

Durante la reunión, se abordaron distintas iniciativas para favorecer la conexión entre el mundo académico y profesional, a través de la posible creación de la Cátedra Extraordinaria del COFM. Con el apoyo de dicha cátedra extraordinaria, el colegio madrileño tendría la oportunidad de ampliar las actividades formativas e investigadoras, destinadas al desarrollo de la profesión farmacéutica.

Por último, los miembros del equipo de gobierno manifestaron al rector su interés por solucionar el problema de los farmacéuticos recién licenciados, ya que muchos de ellos no pueden empezar a trabajar de forma inmediata porque carecen de título oficial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es