20 de octubre de 2019, 18:37:58
Cultura y ocio


Hasta 55 candidaturas para dirigir el Teatro Español y las Naves de Matadero

Por MDO/E.P.

Un total de 55 candidaturas se han presentado al concurso para elegir la dirección artística del Teatro Español y de las Naves de Matadero, cuyos resultados se conocerán antes del 15 de octubre, han informado fuentes municipales. El director general de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha aprovechado la comisión de Cultura y Deportes para insistir en que es "un disparate" que haya dudas que hablen de la posible privatización del Español y de las Naves.


Eraso ha explicado que se quiere dar "entidad propia" a las direcciones, como posteriormente se hará con la del Fernán Gómez. Todo esto responde "a una demanda del sector, es una reclamación clásica", ha apostillado. También ha detallado que el proceso permitía la presentación de candidaturas colegiadas, es decir, cooperativas, aunque viendo el número final presentado, "son pocas las presentadas en este formato porque la mayoría son personas" a título individual.

La concejala del PP Isabel Rosell ha cargado contra la "pantomima de estos concursos públicos", unido a la "destitución sectaria" de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Español.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es