16 de octubre de 2019, 14:42:27
Distritos


Unas 20.000 personas se 'mojaron' en la Batalla Naval de Vallecas

Por MDO/E.P.

Unas 20.000 personas se 'mojaron' este domingo en la Batalla Naval de Vallecas, que se presentó como una acción contra el machismo, frente a las 12.000 que habían participado en ediciones anteriores, ha informado el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez.


El edil ha señalado tras conocer el éxito de participación que la Batalla Naval "se consolida como uno de los referentes culturales en el verano de Madrid y es una magnífica ocasión para poner a Vallecas en el mapa".

La XXXV Batalla Naval de Vallecas se celebró este domingo bajo el lema 'Mójate por un mundo sin machismo' para concienciar en la lucha contra la violencia de género. También estuvo presente en Twitter con el hashtag #Nosqueremosvivas. Está promovida por la Cofradía Marinera de Vallecas desde el año 2000 y busca la mezcla entre lo lúdico y lo reivindicativo. En años anteriores y siguiendo esta filosofía reivindicativa, se han escogido lemas como 'Mójate en defensa de lo público' o 'Mójate contra el cierre de la Parroquia de Entrevías'.

Así se desarrolló la Batalla Naval de Vallecas:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es