21 de octubre de 2020, 7:57:16
Política


Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

> Albert Rivera confirma la posición de su partido tras la reunión de su Ejecutiva

Por Diariocrítico

Albert Rivera ha anunciado que se abstendrá en la investidura de Mariano Rajoy en una segunda votación, aunque votarán 'no' en a primera. La dirección de Cudadanos ha tomado esta decisión sólo 24 horas después de la primera reunión con el presidente en funciones. Rivera ha justificado que la alternativa a esta opción era repetir unas nuevas elecciones y que, por eso, han elegido la "opción menos mala", que es un Gobierno en minoría liderado por Rajoy. El dirigente además ha instado al PSOE a que haga lo mismo para permitir que el país se ponga en marcha.


Ciudadanos votará 'no' en una primera votación de Mariano Rajoy, pero se abstendrá en una segunda. Así lo ha decidido la Ejecutiva de la formación naranja sólo un día después de que Albert Rivera se reuniera por primera vez con el presidente en funciones.

El líder de Ciudadanos ha explicado en una rueda de prensa posterior que consideran que la abstención es la "opción menos mala", ya que si no facilitaban la formación de Gobierno, la única alternativa era unas terceras elecciones. El dirigente ha anunciado que le trasladaría esta decisión tanto a Rajoy como a Pedro Sánchez en cuanto terminara el encuentro que los líderes de PP y PSOE han mantenido en el marco de la ronda de contactos de Rajoy.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es