12 de diciembre de 2019, 12:04:38
Sucesos


Herido leve un madrileño tras el séptimo encierro de San Fermín

Por MDO/E.P.

El madrileño herido en el encierro de San Fermín presenta pronóstico leve y ha sido trasladado al Hospital de Navarra por un golpe en la rodilla y traumatismo lumbar, en el tramo de Telefónica, según su parte médico.


El varón, J.C.H., de 31 años, es uno de los heridos del séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, que ha provocado que un total de seis personas hayan sido trasladadas a centros hospitalarios de Pamplona con diversos traumatismos o contusiones.

Al hospital han sido trasladados otros cinco corredores, uno de ellos con herida de asta. En concreto, M.L.O., residente en Estados Unidos, de 39 años, ha sido corneado en la pierna izquierda, según el balance sanitario ofrecido por el centro hospitalario.

Los demás corredores han sufrido diversos traumatismos y golpes. Se trata de M.A.M., varón de 25 años, de Huelva, con traumatismo craneal en el tramo de Mercaderes y V.F.G., joven de 28 años, de Valencia, con esquince en la rodilla izquierda en el tramo de Santo Domingo.

También ha sido trasladado un joven de 25 años procedente de Albacete, J.J.M., con traumatismo abdominal y pronóstico reservado. Ha sido evacuado desde el puesto de Espoz y Mina con la calle Estafeta.

Finalmente, ha sido trasladado J.R.O., de 53 años y de Estados Unidos, con traumatismo y posible fractura de tobillo procedente del tramo de Telefónica. Se encuentra en proceso de valoración.

La carrera, con suelo mojado por la lluvia, ha durado 2 minutos y 32 segundos. El encierro ha comenzado a las 8 horas, cuando los seis toros han salido en cabeza desde los corrales de Santo Domingo, algo poco habitual, dado que suelen ser los cabestros los que lideren la manada en este primer tramo.

Debido al fuerte ritmo que llevaban los toros, los mozos se han visto apurados para salir de las astas y de hecho se ha producido alguna caída en la cuesta de Santo Domingo.

Con el grupo estirándose, el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a un corredor.

Posteriormente, la carrera ha continuado su marcha con la manada muy estirada y en la curva de Mercaderes otro corredor se ha visto en apuros para evitar ser arrollado por los toros, algunos de los cuales han resbalado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es