15 de agosto de 2020, 22:46:00
Medio Ambiente


57.182 euros para controlar las poblaciones de gatos callejeros de Madrid

Por Enrique Villalba

El Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, entidad dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado a la empresa Recolte, Servicios y Medioambiente, el servicio anual para el control sanitario de las poblaciones de gatos en la capital.


El contrato, con una cuantía de 57.184 euros, se extiende del 1 de julio de 2016 al 30 de 2017. La prestación del servicio se realizará de forma sistemática, de lunes a viernes laborables, de 08.00 a 15.00 horas, y, esporádicamente, bajo denuncia o solicitud ciudadana, si es necesario, ejecutar acciones puntuales entre las 15.00 y las 21.00 horas. El equipo que desempeñará las labores estará integrado por un veterinario y un operario de apoyo con experiencia en la recogida y manejo de animales.

Entre otros cometidos, la adjudicataria se encargará de la recogida de gatos callejeros mediante jaulas trampa y otros elementos de captura al centro de protección animal o la suelta en ubicaciones determinadas. Asimismo, participará en las actividades de estabilización de las colonias controladas de gatos urbanos mediante la esterilización, identificación y marcaje de los ejemplares que se determinen.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es