24 de enero de 2021, 13:45:12
Distritos


Campaña de choque de limpieza en Embajadores, Marcelo Usera y Nuestra Señora de Valverde

Por MDO

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo, a partir de este lunes por la noche, una campaña de choque para el barrio de Embajadores, parte de las calles de Marcelo Usera y Nuestra Señora de Valverde, por ser zonas turísticas o con un alto número de comercios que necesitan limpiezas de refuerzo. Paralelamente a las labores de limpieza, se realizará una campaña informativa en comercios y terrazas de estas zonas, para explicar en qué consiste la campaña y pedir la colaboración de hosteleros y viandantes.


Una vez finalizadas estas campañas de choque, los inspectores municipales harán un seguimiento de los trabajos realizados para comprobar si las calles que han sido limpiadas se mantienen en correcto estado. La operación que se iniciará en el barrio de Fuencarral engloba la calle de Nuestra Señora de Valverde, desde la calle del Cardenal Herrera Oria a la plaza de Fuente de la Carra. Durante dos días, en turno de mañana, tarde y noche se procederá a un barrido mixto y manual, limpieza de pintadas, retirada de materiales voluminosos y recogida de residuos.

La parte de la calle de Marcelo Usera, comprendido entre la glorieta de Cádiz y la avenida de Rafaela Ibarra incluyendo calles aledañas, también será sometido a este plan especial de limpieza. Durante dos días se harán labores de baldeo y barrido mixto, vaciado de papeleras y limpieza de pintadas. Por último, en el barrio de Embajadores, los trabajos de limpieza comenzarán este jueves y durarán dos días. Las labores que se acometerán van desde la limpieza de papeleras y de pintadas, a baldeos mixtos nocturnos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es