6 de agosto de 2020, 16:25:32
Municipios


Móstoles, Moraleja y Arroyomolinos pedirán al PRISMA el desvío de una línea de alta tensión

Por MDO/E.P.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha anunciado que el Ayuntamiento de la vecina Moraleja de Enmedio pedirá finalmente la financiación necesaria para costear su parte en el desvío de una línea de alta tensión de Red Eléctrica Española y que incluye también a Móstoles.


Durante el último Pleno municipal, Ruipérez (Ciudadanos) ha asegurado que la situación económica del municipio vecino (con una deuda heredada de la gestión de las últimas legislaturas) ha impedido que Moraleja pudiese afrontar su parte comprometida en el convenio que se firmó hace diez años. Entonces, el coste de este antiguo proyecto rondaba los 11 millones de euros y de él se responsabilizarán económicamente en un 64 por ciento en Arroyomolinos junto a Moraleja (en un 25%) y Móstoles (en un 10%).

Por ello, ha adelantado que "darán forma" a una petición "supramunicipal" con cargo al venidero Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) para costear las obras.

Bloqueo del PGOU

Por otro lado, el regidor arroyomolinense ha adelantado que la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Moraleja, que no estaba aprobado hasta este año, ha supuesto también un "bloqueo" para el desvío de la línea de alta tensión hasta el momento.

Con su aprobación definitiva, será posible iniciar los trámites de expropiación de suelo por donde discurrirá la línea eléctrica. "Esto ha bloqueado estos años todo el proceso de manera sustancial", ha señalado el primer edil.

Mientras, Ruipérez ha instado a la Comunidad de Madrid a que agilice los trámites y permisos para realizar estos trabajos, ya que el desmantelamiento de la instalación eléctrica actual es "viable".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es