7 de diciembre de 2019, 20:01:39
Distritos


Los taxistas denuncian que el cierre de la Línea 1 provoca atascos en Puente de Vallecas

Por MDO/E.P.

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid sus quejas por los atascos que el cierre del suburbano está causando en el carril bus de la avenida de la Albufera.


La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid sus problemas en el carril bus de la Avenida de la Albufera tras el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid. El colectivo ha destacado que son conscientes de la necesidad de reforzar el servicio de autobuses por la falta de ferrocarril metropolitano en esta zona de Madrid, pero, al mismo tiempo, piden mayor colaboración al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que permita la circulación de los taxistas por el carril bus, cuyo uso ha quedado acaparado por los autobuses de la EMT. “Somos conscientes de la necesidad que hay en estos momentos de dar prioridad al transporte colectivo pero también necesitamos más colaboración por parte de los agentes de movilidad ya que dicho carril está también instaurado para su uso por los taxis que se están viendo relegados del mismo", asegura el presidente de Gremial, Miguel Ángel Leal. No obstante, el presidente de dicha asociación ha asegurado que a pesar de la dificultades, el servicio público de taxi seguirá trabajando para dar el mejor servicio posible.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sugerido a Metro que se mejore la información sobre los servicios alternativos en las estaciones cerradas de la línea 1, para que de este modo, los madrileños sepan en qué marquesina deben coger su autobús. La edil ha explicado que aún no cuenta con datos para hacer un balance del cierre decretado desde este domingo, pero sí puede constatar “una importante transferencia” de viajeros a los servicios especiales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es