23 de noviembre de 2020, 17:36:43
Municipios


Navalcarnero prevé ahorrar un millón con la nueva empresa de recogida de basuras

Por MDO

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha aprobado la concesión del servicio de limpieza y recogida de basuras a Valoriza por un total de 2,2 millones de euros, uno menos de lo que se pagaba a la anterior empresa, FCC, que llegó a percibir hasta 7 millones en uno de los pagos más cuestionados por el actual equipo, encargado de gestionar unas arcas arruinadas.


La propuesta salió adelante este jueves con 12 votos a favor (seis de los concejales del PSOE, cuatro de Cambiemos Navalcarnero, el voto a favor del concejal independiente Juan Santos y el del concejal independiente en la oposición José Felipe Garrido) más siete abstenciones (cinco de los concejales del PP y dos de Ciudadanos).

Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta de Valoriza supone un ahorro total de 938.000 euros al año con respecto a lo que se pagaba a FCC en el último año.

Este ahorro engloba tanto la nueva propuesta "más económica" que la anterior (2,2 millones se pagará a Valoriza, frente a los 2,8 millones que se pagaba desde 2013 a FCC, aunque se le llegó a pagar cerca de 7 anuales) como el mantenimiento de los contenedores soterrados que, "al cambiarlos por los de superficie", se dejarán de gastar 400.000 euros.

Además, el nuevo contrato aumentará los operarios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y las horas dedicadas a estas tareas. También, se incluye la recogida de residuos todos los días y la apertura del Punto Limpio de lunes a sábado.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de la fiscalización de los anteriores años de Gobierno popular a la Asamblea de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es