18 de junio de 2019, 10:59:29
Opinión


Despelote en la pileta pública

Por Ángel del Río


Al gobierno de Manuela Carmena se le pueden criticar muchas, muchísimas, infinidad de cosas, pero no se le puede negar al arte que tiene para la ocurrencia, para la improvisación y para mostrarse como encantadores de serpientes. A falta de ideas sobre cómo hacer una ciudad más habitable; a falta de iniciativas para aumentar las inversiones y mejorar la economía; en ausencia de propuestas para construir el Madrid del futuro, el gobierno municipal le da al magín para lanzar ocurrencias que distraigan de otros asuntos de mayor enjundia e importancia para los madrileños.

La última del abultado capítulo de “ocurrencias Carmena, para el nene y la nena”, es la de marcar una fecha en el calendario y festejarlo como “el día sin bañador” en las piscinas públicas de la capital, que también podría de nominarse de forma más castiza como “el día del despelote en la pileta municipal”, aunque bien es cierto que a muchos no les hace falta dejarse el bañador en casa para que se les vean las vergüenzas.

Al madrileño no le preocupa cómo se circula por Madrid, ni cómo de sucias estén las calles, si se eternizan los baches en el pavimento, si se incumplen las promesas electorales, si no hay planes de inversiones para mejor las condiciones de vida, si hay mendigos tirados en las aceras o calles invadidas por el top manta; lo que importa a los madrileños es que un día al año se les deje despelotarse en las piscinas públicas. Un día sin bañador es un síntoma de que todo va bien, de que las cosas están mejor de como se las encontraron al llegar al poder, de que esta es una de las ciudades mejor vestidas en la pasarela de la moda y puede ser una de las que mejor se puedan desnudar en los lugares públicos.

Eso sí, señora alcaldesa, gracias por ese ejemplo de democracia, de libertad, que ustedes han vuelto a darnos, ya que no será obligatorio quitarse el bañador el día sin bañador, ni se impondrá multa a quien decida no despelotarse. Gracias señora alcaldesa, por concedernos tamaña cota de libertad.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es