11 de agosto de 2020, 12:38:52
Educación


Vacaciones divertidas en el Colegio Montfort

Por MDO

El Colegio Montfort ofrece cursos de verano con mucho ocio, deportes e inglés. De esta manera, las familias pueden conciliar y los niños divertirse a la vez que aprenden.


A solo 20 minutos de Madrid y en un entorno natural, el Colegio Montfort, situado en Loeches, ofrece cursos de verano con diferentes temáticas y objetivos. "Es una forma de pasar el verano haciendo cosas divertidas y también aprendiendo, porque no dejamos de ser un colegio", asegura su director Juan Martorell.

El más divertido de todos ellos es el Summer Fun Camp, destinado a niños de entre 2 y 12 años. El campamento de verano, con actividades principalmente lúdicas y deportivas, es totalmente en inglés. Los monitores son profesores del colegio, muchos de ellos nativos. Así, los más pequeños pueden aprender inglés jugando.

Con mayor contenido educativo es el curso de Inglés en Inmersión Total, un refuerzo para el aprendizaje de este idioma, que muchas familias eligen antes de enviar a sus hijos a pasar un verano o una temporada al extranjero. Puede cursarse en modalidad de internado, algo que el director del Colegio Montfort para que los alumnos pasen "las 24 horas del día en contacto con el inglés".

Este verano se repite un curso que contó con gran acogida el pasado año, Forum Musikae Kids, un taller de 10 días en el que los alumnos pueden aprender música clásica y moderna, y danza, también de una manera divertida. Es para niños de 6 a 15 años, que pueden asistir a clases de diferentes instrumentos individuales y en grupo, así como participar en coros. Se complementa con actividades de ocio y deporte.

Además, Montfort ofrece dos campamentos con más carga académica. El de Recuperación y Refuerzo de Asignaturas, en régimen de residencia, dirigido a alumnos de diferentes colegios de toda España que no lograron superar la totalidad de las materias del curso y necesitan trabajar en verano. Y como novedad este año, se ha organizado el Curso de Español para Extranjeros intensivo para alumnos de entre 7 y 16 años. También es en régimen de residencia, lo que permite vivir en un ambiente ideal para el estudio de la tercera lengua más hablada del mundo, dentro de un colegio español. El curso también incluye visitas culturales y actividades deportivas. Hay matriculados alumnos de China, Inglaterra, Rusia o Irlanda, según apunta Juan Martorell.

Vídeo de la edición 2015

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es