28 de enero de 2021, 10:16:15
Municipios


El Supremo impide la construcción de un centro comercial en Collado Villalba junto al río Guadarrama

Por MDO/E.P.

Una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el plan urbanístico que pretendía construir un centro comercial junto al río Guadarrama, al considerar que dicho proyecto no contaba con análisis ambiental pese a estar colindante con el Lugar de Interés Comunitario “Cuenca del río Guadarrama”.


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo da la razón, de esta manera, al recurso presentado por Ecologistas en Acción y anula el plan urbanístico que pretendía levantar un centro comercial en el municipio madrileño.

La Sección Quinta ratifica la nulidad del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba de 16 de julio de 2009 en el que se aprobó el Plan Parcial que daba luz verde a la construcción de un centro comercial y las infraestructuras colindantes.

Ahora, el Supremo ratifica el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó un recurso de Ecologistas en Acción-CODA y resolvió anular el Plan por no contar con análisis ambiental y afectar a un Lugar de Interés Comunitario como es la “Cuenca del río Guadarrama”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es