7 de diciembre de 2019, 2:58:22
Transportes


Normalidad en la primera jornada laboral del cierre de la L1, según la Comunidad

Por MDO/E.P.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este lunes que la primera jornada laboral que tiene lugar en Madrid coincidiendo con las obras de la L1 de metro se está desarrollando con "total y absoluta normalidad". Esta es la conclusión que ha extraído tras reunirse con Ignacio Merino, director del Consorcio de Transportes, para evaluar el arranque de las obras por las que permanecerán cerradas 23 estaciones de la Línea 1 durante 133 días.


Rollán ha asegurado que el "buen funcionamiento" en los servicios alternativos de transporte se debe a la "extraordinaria coordinación con todos los operadores y de manera especial con la EMT". "Hay que destacar que algunos de los servicios especiales se han reforzado con más autobuses de lo que estaba previsto inicialmente", ha afirmado el consejero de Transportes, quien ha añadido que el servicio especial del nudo norte ha pasado de ocho a diez autobuses.

Además, el servicio alternativo entre Atocha y Sierra de Guadalupe funciona "con absoluta normalidad, al igual que Sierra de Guadalupe-Conde de Casal". "Hay que tener en cuenta que Cercanías está siendo esencial para el buen desarrollo de la movilidad", ha indicado el consejero del ramo.

Rollán ha asegurado que "todos los autobuses, sobre todo en el sur, han sido capaces de absorber a todos los pasajeros". "Son autobuses articulados, por lo tanto tienen una capacidad de transporte grande", ha explicado a este respecto.


En cuanto a la reuniones para evaluar el funcionamiento de los servicios alternativos ha dicho que estas serán "continuadas" ya que "hay que ser consciente de la afección de las obras". "Dentro de un rato hablare con Inés Sabanés (delegada del área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid) para intercambiar experiencias y opiniones", ha añadido Rollán, quien a continuación ha asegurado que también habrá reuniones con las empresas que participan en la ejecución de la obra, tanto de la consolidación del túnel como de la sustitución de la catenaria.

Respecto a la información facilitada a los viajeros, Rollán ha calificado de "muy positivo" que los promotores de información "permanezcan en la estaciones de metro para explicar alternativas y posibilidades que están permitiendo que los usuarios tengan una información muy importante".

Pedro Rollán ha indicado que en un primer momento se repartieron 300.000 trípticos informativos y ahora se han añadido 200.000. También hay información en la página web de Metro y "en las diferentes aplicaciones de transporte". Madridiario ofrece, además, una 'guía de supervivencia' para moverse por Madrid mientras duren las obras.

EN IMÁGENES: AL TRABAJO SIN LA LÍNEA 1

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