19 de octubre de 2019, 7:05:42
Social


El canario Cándido Arteaga consigue en Sol el título Mr. Gay Pride España

Por MDO/E.P.

Cándido Arteaga, Mr. Gay Pride Tenerife, se alzó con el título de Mr. Gay Pride España 2016 en la gala que se celebró este viernes por primera vez en la Puerta del Sol de Madrid durante las fiestas del Orgullo madrileño.


Mr. Gay Pride Cáceres 2016 y Mr. Gay Pride Maspalomas fueron primer y segundo finalistas del evento Mr. Gay Pride 2016, que fue por primera vez el más mediático del orgullo al dar el salto a la Puerta del Sol ante 20.000 personas.

Cándido Arteaga tiene 26 años y es enfermero en Tenerife. Amante del deporte, la hípica y viajar, Mr. Gay Pride España 2016 es además "una persona familiar que siempre lucha por sus metas", ha señalado. Como ganador del certamen, el canario ha defendido orientar su 'corona' a la lucha contra "el 'bullying' homófobo sufrido por muchos niños en los centros educativos". "El gran problema se encuentra en la educación, ya no sólo por parte de los padres, sino también por el profesorado de estos centros, al que habría que presentarles formas de actuación y recomendaciones para evitar conductas homófobas, y que garantice un entorno escolar seguro basado en el respeto a los derechos humanos", ha indicado.

Un jurado presidido por Nacho Montes y formado por Rafael Amargo, Omar Suárez, Alfonso Albacete, Roger Gosalbez y Juan Carlos Alonso, lo nombraron ayer Mr. Gay Pride España 2016.

La gala estuvo presentada por Carmen Alcayde y César Heinrich y contó con las actuaciones musicales de Lena Katina del grupo t.A.T.u, Kate Ryan, Marta Sánchez y Mirela, quien presentó por primera vez ante el público el nuevo himno de Mr. Gay Pride 'Soy como soy'.

Abel Arana ejerció como dj y Marta Sánchez recibió el Premio Especial Mr. Gay Pride España por su "implicación y aportación" al colectivo. "No pongo nunca en casa mis premios, pero este lo voy a poner", confesó la artista española.

La final de Mr. Gay Pride España 2016 no se olvidó de las víctimas del atentado de Orlando, a las que se les rindió homenaje. Igualmente, se presentó la campaña #StopLGTBFobia que Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, apadrina.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es