17 de octubre de 2021, 17:56:18
Política


Cifuentes rechaza ir a la marcha del Orgullo

Por MDO/E.P.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha confirmado este viernes que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no irá a la marcha del Orgullo Gay de mañana en el centro de Madrid.


En declaraciones a los medios de comunicación en Cercedilla, tras presentar junto a Cifuentes el plan INFOMA 2016, Garrido ha señalado que la Comunidad de Madrid estará representada por el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo y él mismo.

"Nosotros vamos a estar; creemos que debemos estar, y así se hará. En parte, en la cabecera, a través del consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, y también Jaime De los Santos, director General de Promoción Cultural", ha explicado.

En cuanto a su presencia, ha indicado que él estará en el escenario junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, para "recibir a la comitiva" y que haya "presencia institucional el Gobierno de la Comunidad de Madrid". "La presidenta no va a ir, iremos nosotros en su representación", ha concluido.

La reacción de Cifuentes llega tras una polémica con los organizadores. Como contó Madridiario, el PP no había sido invitado a participar en la pancarta de cabecera en la manifestación del Orgullo LGTB que se celebra este sábado -frente a las invitaciones extendidas a PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y Equo, entre otros-. Cifuentes estaba invitada en calidad de presidenta regional, no de dirigente de los populares, en tanto que representante institucional.

Esa decisión se tomó después de que el PP no asumiera una serie de reinvindicaciones que tanto el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) habían planteado a los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Los organizadores, no obstante, nunca han vetado la presencia del PP en la manifestación, abierta a toda la ciudadanía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es