19 de enero de 2020, 11:25:20
Municipios


La Sierra del Rincón se anima con un mercadillo y gastronomía en Prádena

Por MDO

Prádena del Rincón, pueblo de la Sierra del Rincón, celebrará este sábado 2 de julio la Jornada de Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore que organiza la Reserva de la Biosfera, dentro de sus Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.


Por la mañana, en el municipio se realizarán diferentes exhibiciones, talleres y demostraciones relacionados con el folklore popular serrano y los oficios tradicionales de la Sierra del Rincón. A mediodía, los asistentes podrán degustar un plato típico como las patatas secas con torreznos, tal y como ha informado la Comunidad de Madrid.

Por la tarde, pasacalles, rondallas y las actuaciones de la Asociación Repiques Serranos y de diferentes grupos de música y danza amenizarán el ambiente, según recoge el programa.

Durante todo el día, paralelamente a la jornada, Prádena del Rincón acogerá un mercado de productos locales y artesanales en el que se podrán adquirir, entre otros, bolillos, trajes tradicionales, bisutería, golosinas, ahumados, productos de la huerta, embutidos, forja, madera, cosméticas o cerveza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es