9 de diciembre de 2019, 12:10:08
Medio Ambiente


Se mantiene el nivel 1 de alerta por temperaturas de hasta 37 grados

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid mantiene activo el nivel 1 de alerta por ola de calor ante la previsión de que el domingo 3 de julio se alcance la temperatura máxima de 37,1 grados centígrados. Este nivel corresponde con el aviso amarillo, que incluye la difusión a la población de tomar medidas de precaución.


Según ha informado la Consejería de Sanidad, este nivel de alerta se establece en función del riesgo establecido por las temperaturas máximas previstas para hoy y los próximos cuatro días, junto con la temperatura registrada el pasado martes. Hoy se esperan máximas de 35,6 grados, el jueves se esperan temperaturas de 35,2 grados y el viernes de 34,9 grados. Será el próximo sábado cuando los termómetros lleguen a los 26,5 grados y el domingo cuando se disparen hasta los 37,1 grados.

Al contemplarse este aumento de temperatura, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo en mayores, enfermos crónicos y niños. De este modo se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día así como no realizar esfuerzos. Asimismo se aconseja protejerse la cabeza con una gorra o sombrero y utilizar ropa ligera y de colores claros.

Finalmente se aconseja cerrar las persianas del hogar y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol. Por otro lado, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia aunque no se tenga sed, y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes. En caso de que esté tomando algún medicamento o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, se recomienda consultar a su médico o enfermera en su centro de salud o a su farmacéutico. Si los síntomas se agravan, consultar con su Centro de Salud o llamar al 112.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es