21 de octubre de 2020, 12:33:19
Transportes


Cercanías reforzará su servicio de trenes por las obras de la L1 de Metro

Por MDO/E.P.

Renfe Cercanías de Madrid reforzará desde el día 3 de julio el servicio de sus trenes en las líneas C2, C3, C4 y C7, con motivo de las obras que se van a realizar en la Línea 1 del Metro de Madrid. Este refuerzo se mantendrá hasta la fecha del final de los trabajos de mejora.


El plan alternativo de transporte de Cercanías Madrid pretende colaborar en la movilidad de los viajeros y en la mejora del flujo de los usuarios del servicio de transporte público. La Línea 1 de Metro permanecerá cerrada en el tramo entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe (ésta última coincidente con la estación de Vallecas de Cercanías Madrid) durante las obras.

Líneas C2 y C7

De lunes a viernes (no festivos) Cercanías Madrid incrementará el servicio en las líneas C2 y C7 entre las estaciones de Vicálvaro y Chamartín con 276.000 plazas en hora punta de la mañana (de 07.00 a 09.00 horas).

Los trenes de las 07.23 y de las 07.43 horas, que salen de Alcalá de Henares destino Chamartín, modificarán provisionalmente sus horarios y recorridos habituales. Ambos trenes iniciaran su marcha en la estación de Coslada a las 07:47 y 08:08 horas respectivamente.

Servicio especial por la vía de O’Donnell

Para facilitar la movilidad de viajeros, se pondrán cuatro nuevos servicios desde la estación de Alcalá de Henares hasta Chamartín con modificaciones en el recorrido habitual. Los trenes efectuarán parada en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Mora y Chamartín, utilizando la vía de contorno de O’Donnell, por la que circulan normalmente los servicios Civis. Por lo que el tiempo de viaje se verá reducido.

Además, los sábados y festivos se incrementarán las plazas con hasta 546.000 más respecto al servicio que se presta habitualmente entre las estaciones de Guadalajara y Chamartín, en ambos sentidos.

Líneas C3 y C4

En las líneas C3 y C4, los sábados, durante el periodo comprendido entre las 18:00 y 21:30 horas, se aumentará la oferta de plazas con 192.907 más, con el fin de facilitar los desplazamientos de los viajeros entre las estaciones de Sol, Atocha y Chamartín.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es