23 de enero de 2022, 18:29:44
Sucesos


14 detenidos en Adif por un sobrecoste de 82 millones en las obras del AVE

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona, han confirmado fuentes del Instituto Armado.


La operación, relacionada con un sobrecoste que alcanza los 82 millones en tres obras de la alta velocidad realizadas en la zona de la Sagrera (Barcelona), se ha saldado con 14 detenidos.

También se están llevando a cabo registros en 15 domicilios en Barcelona y Madrid, tanto particulares como sedes profesionales de los diversos entes públicos y privados que participan en las obras, ha informado este martes la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado. La operación la dirige el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona, a partir de una querella de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, que comenzó la investigación en noviembre de 2014.

No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es