24 de octubre de 2021, 18:47:47
Transportes


Arrancan las pruebas de la tarjeta sin contacto para el bono de 10 viajes

Por MDO/E.P.

El Consorcio Regional de Transportes ha comenzado las pruebas de la Tarjeta de Transporte Público con títulos anónimos, que permitirá a los usuarios de los billetes de 10 viajes beneficiarse de las ventajas de la tarjeta electrónica. El nuevo servicio será testado en esta fase piloto por 200 voluntarios de toda la región hasta el 31 de diciembre.


Según ha indicado el organismo regional en un comunicado, se han puesto en circulación 150 Tarjetas Transporte Público anónimas donde sólo se podrán recargar Metrobuses, billetes de 10 viajes válidos en Metro y EMT, a las que se suman un total de 50 tarjetas personales donde se combinará el Abono Transportes con el Metrobús.

Asimismo, el 1 de octubre se incorporarán al proyecto piloto nuevos voluntarios que probarán el funcionamiento de los Bonobuses de 10 viajes de autobuses interurbanos, recargados también en tarjetas anónimas. El Consorcio aseguró que esta medida es un "paso más" en la evolución de la Tarjeta Transporte Público sin contacto, después de su "exitosa implantación" entre los usuarios de Abono Transporte y que hoy suma casi tres millones de usuarios en toda la Comunidad de Madrid.

Tras el periodo de prueba, y con los posibles errores solventados, la comercialización definitiva de estos títulos electrónicos no personales se prevé para principios del próximo año. Para conocer todo sobre la Tarjeta de Transporte Público y los títulos de transporte de la Comunidad de Madrid, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es