1 de diciembre de 2020, 22:48:32
Cultura y ocio


“Somos Trashumantes” del 8 al 10 de Julio por la comarca de las tierras altas de Soria


Son muchas las ofertas turísticas que tenemos en España durante este verano. Y en Vivir viajar quisimos hablar de la iniciativa “Somos trashumantes” que se celebrará del 8 al 10 de julio por la comarca de las Tierras Altas de Soria. Para hablarnos de ella recibimos en Vivir viajar la visita de Raquel Soria.


“Estamos en la cuenta atrás, ultimando los detalles. Lo más turístico es brindar la oportunidad de ver como es la vida del pastor trashumante. Darles el apoyo para que se mantenga la tradición en esta zona.
Daremos el título de pastor honorífico. Ofrecemos varias opciones para cruzar la zona desde Soria capital hasta el noreste de la provincia. Dando la opción de ir caminando de viernes a domingo.
Van a poder disfrutarlo porque hay una gran variedad paisajista. El viernes comenzaremos por la tarde con un recorrido por la cañada en su máxima expresión. El sábado será un día de caminar en ascenso pero que se puede hacer con comodidad porque se va despacio. Solo se mantiene el horario de salida, porque las que mandan son las ovejas.
Como es año olímpico, haremos la “ovejolimpiada”, repitiendo la experiencia de hace dos años. Una actividad lúdico divertida con jornadas de competición con oficios típicos de los pastores”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es