11 de diciembre de 2019, 2:24:45
Política


Aguado: "Nos jugamos mucho en estas elecciones"

Por MDO/E.P.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado el papel clave de estos comicios para el futuro de España y ha llamado a todos los españoles a votar "sin miedo pero también sin ánimo de venganza". "Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de España y nos jugamos tener una legislatura estable o no", ha apuntado tras acudir a votar para los comicios generales en su colegio electoral.


El líder del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea ha apuntado que si los partidos no son capaces de ponerse de acuerdo tras el 26J, no se podrán aplicar reformas que son necesarias en el país.

Por otro lado, Aguado ha dicho que su partido está "bien de ánimos" en esta cita electoral porque han realizado una "gran campaña" evitando la "polarización" y el discurso de "los bandos".

"Ciudadanos ha consolidado un centro político en España y hay que ver hasta qué punto somos o no determinantes en la formación de un nuevo gobierno", ha asegurado Aguado para luego mostrar su confianza en que su partido tendrá buenos resultados en estas elecciones.

Villacís vota en Villanueva del Pardillo

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el centro político es garantía para dar "soluciones" al país y formar un gobierno estable de cara a la próxima legislatura porque está "diseñado para pactar" y, en consecuencia, ve clave que su formación crezca en los comicios de este domingo.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación después de acudir a votar en un colegio electoral de Villanueva del Pardillo y en alusión a lo que espera de esta jornada electoral.

Villacís cree que tras la repetición de elecciones hay "muchas personas con las cosas claras" pues la ciudadanía desea un gobierno tras los comicios. En este punto, cree que Ciudadanos "sí quiere dar un gobierno" al país y remarca que el crecimiento de la formación en estas elecciones facilitaría esa posibilidad.

Tras indicar que la formación naranja podría obtener 10 diputados más si creciera un 1 por ciento en estos comicios, Villacís ha subrayado que Ciudadanos quiere "dar soluciones" y no "más problemas" con un programa "realista" y "aplicable".

Ha insistido en que C's es una "opción constitucionalista" que está centrada en tratar de dar "prosperidad económica" al país y en jugar el papel de "alta responsabilidad" en tratar de configurar un gobierno tras los comicios.

"Los extremos no se mueven para pactar, los partidos diseñados para pactar están en el centro", ha asegurado la portavoz municipal de Ciudadanos para recalcar que la situación de 'stand by' que ha vivido el país está siendo "nefasta".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es